Ir al contenido principal

LEIVA "EL GRAN CAMALEÓN MUSICAL" EN EL MONTGOROCK 2017


Leiva lleva acumulado el rodaje suficiente como músico consiguiendo que cada concierto quede diseñado para contar una historia diferente. Tiene la capacidad de adaptarse al medio dependiendo del estilo del mismo, pudiendo bautizarle como "el camaleón musical". 

Hace unas semanas actuó en Benicassim como cabeza de cartel en un festival de música indie (SanSan Festival) y este sábado fue el responsable de que el Montgorock de Jávea atrajera a miles de personas con ganas de escuchar la parte más rockera de este gran artista madrileño. 

Comenzó de forma puntual a las diez de la noche ya con toda la banda (su querida Leiband) preparada con los instrumentos cargados y listos para soltar la metralla de notas musicales. La melodía de Sincericidio (canción de su último disco Monstruos) moldeó el preludio y abrió paso a un acertadísimo y rockero repertorio.

La mencionada Leiband fue hilando las melodías adecuadas con instrumentos como la trompeta o el saxofón, para dejar cada canción vestida con el mejor traje de gala posible. 

La magia se apoderó de muchos momentos como ese guiño a "Hey Jude" de los grandes Beatles entrelazando canciones, la presentación que hizo el capitán de la banda tarareando nombre e instrumento de sus acompañantes, esa complicidad increíble entre las guitarras de Leiva y su querido hermano Juancho de Sidecars....Al fin y al cabo fueron pequeñas muestras de un trabajo bien hecho. 


Había varias sorpresas guardadas para la noche. La original, emotiva e inconfundible "Lady Madrid" fue acariciada por un invitado especial, Ovidi (voz y guitarrista de Los Zigarros). Entró protegido con un fuerte aplauso por parte del público y entre todos fueron moldeando la canción hasta quedar perfecta para ese homenaje al rock que se estaba haciendo esa noche en Javea. 

Para terminar el concierto y como regalo inesperado, "Hace calor" de los Rodríguez comenzó a sonar haciendo que el final del espectáculo quedara rematado con la aguja de la profesionalidad.

Leiva subrayó que se sentía muy contento de saber que aún se siguen organizando festivales de rock y no debemos olvidar que la cultura musical se adquiere en parte alimentándola de escuchar a las bandas en directo. Por tanto, sea de un estilo u otro lo importante es seguir apoyando siempre a los músicos en festivales, en salas o donde quiera que puedan tocar. 

                                    ELOÍSA TROMPETA

Comentarios

  1. ¡Qué pasada de concierto y qué grande es Leiva! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS SECRETOS EN LA VOLVO 2017 DE ALICANTE

Alicante nunca fue una pista de aterrizaje fácil para los músicos debido a las grandes turbulencias que emite la mala publicidad que se da a veces en esta gran ciudad, musicalmente hablando... 

Poder ver en directo a "Los Secretos" es remover, para muchos de nosotros, emociones por la añorada Movida Madrileña. Este grupo madrileño lleva desde los años 80 creando canciones con letras diseñadas para llegar a ser perfectas y aunque desgraciadamente Enrique Urquijo (uno de los grandes compositores y músicos de este país) nos dejó hace unos años, su hermano Álvaro junto con el resto de componentes decidieron dar el paso y seguir dando vida a esas canciones que, desde tantos años atrás han conseguido que sean la banda sonora de muchas historias vividas. 

El sábado Alicante cerró los conciertos de la Volvo 2017 con esta gran banda, destinando toda la recaudación al programa de ayuda que gestiona el Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados.

El concierto comenzó a las …

RULO Y LA CONTRABANDA EN EL TEATRO DE ELCHE (MARZO DE 2018)

Tocar en un teatro no debe de ser tarea fácil. La tranquilidad del público y el sonido (que es casi perfecto) hacen que las notas musicales viajen a sus anchas a través del silencio del recinto y cualquier fallo podría distorsionar la perfección de la canción. 
El teatro de Elche (Alicante) consiguió encontrar la conexión perfecta entre banda y público para que en esas dos horas de concierto se creara un halo de magia envidiado por cualquier teatro de gran renombre. Al fin y al cabo lo más importante es la historia que se crea en ese momento y no el lugar donde se está creando.

El viernes 23 de Marzo de 2018 a las 21h de la noche dio comienzo una historia musical narrada por Rulo y la Contrabanda en formato acústico. 
Para quien no sepa la diferencia intentaré resumirlo de forma fácil. Canciones que en un primer momento se han creado con guitarras eléctricas se trastean para que suenen xilófonos o violonchelos. Es la misma canción pero adaptada al medio de la elegancia que tiene un teatr…

RULO Y LA CONTRABANDA EN SAN SEBASTIÁN (DONOSTI) EL 18 DE AGOSTO DE 2017

En el transcurso de los más de veinte años que Rulo lleva como músico profesional le hemos podido escuchar cantándole al alcohol, al desamor, a la sociedad e incluso al mal humor. Pero él sabe como girar el volante para que nunca se cojan las curvas por el mismo lado y cada vez que se suba a un escenario sea un viaje distinto al anterior. 

Las fiestas de San Sebastián (Donosti) tuvieron el honor de acoger en su escenario de conciertos a Rulo y la Contrabanda el viernes 18 de Agosto y a eso de las 12 de la noche comenzaron a sonar los primeros acordes musicales. 
Sería absurdo detallar la lista ordenada de los nombres de las canciones que sonaron porque aquellas que permanecieron calladas durante esa noche no se merecen el desprecio de ser ignoradas. Es tan sólo la demostración de que cada concierto tiene la suficiente personalidad para ser diferente al resto. Nunca suenan las mismas canciones en el mismo orden y debemos ser conscientes de que cada concierto es una historia diferente que…