Ir al contenido principal

SANSAN FESTIVAL 2017

Un cartel lleno de grandes disparos musicales ya incitaba desde el minuto uno a asistir a este reconocido festival. Leiva y Kaiser Chiefs sujetaron con gran profesionalidad la cabeza de cartel dejando que fueran el resto de grupos los encargados de vestir el festival con el mejor traje musical posible.

Artistas como Miss Cafeína o Fuel Fandango dieron pistoletazo de salida a cuatro días de festival agotadores pero enriquecedores. Mucho indie nacional y pocas ganas de rendirse ante el cansancio, hicieron que los escenarios del recinto fueran sosteniendo canciones de forma intermitente con un público entregado y atento a los directos.

La estructuración del horario de cartel programó el plato fuerte para el viernes dejando que el resto de días se encargaran de barrer hacia dentro del recinto la profesionalidad  y no dieran ninguna tregua a las ganas de irse del recinto. El resultado fue a rasgos generales, un ambiente jovial, alegre y satisfecho con el precio de la entrada. 

Descubrir grupos nuevos es uno de los tesoros que cualquier persona debería encontrar en los festivales. A los músicos se les da la oportunidad  de seguir apostando por su trabajo y a la vez hacer que se sientan arropados con el cariño desprendido a través de los aplausos del público.

La mayoría de los grupos que asistieron se caracterizan por tener un fuerte estilo personal haciendo que quede enfundado en un buena dosis de metralla musical de creación propia. Esas canciones finales tan bien cuidadas hicieron que este festival quedara tatuado con un bonito recuerdo para la mayoría de los asistentes. 

El Sansan 2017 supo como colocar las cartas para que su jugada tuviera como final de partida un gran órdago a la culura musical y ésta se diera por vencida aceptando que en España SÍ existe calidad a la hora de crear canciones.
                                
                                                                                                       Eloísa Trompeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRISES PUBLICA "LABERINTO", SU NUEVO SINGLE

Grises acaba de sacar a la luz "Laberinto", nuevo Single creado tras la publicación de su último disco "Erlo" en 2016.  Hace tan sólo unos días pudimos escucharlo por primera vez en el SanSanFestival de Benicasim teniendo la aceptación positiva del público como la mejor crítica posible.  Grises es un grupo nacional con una personalidad musical muy arraigada a un estilo propio que hace que sus canciones sean atrayentes para todos aquellos que buscan algo diferente. "Laberinto" nos acerca a ese rincón donde todos deberíamos acudir para dialogar con nosotros mismos cuando nuestros recuerdos o nuestro día a día nos frenan a seguir con la cabeza en alto.  Se puede apreciar un sonido muy trabajado donde se entrelazan diversos instrumentos musicales jugando con la electrónica. Nos encanta saber que Grises no deja de trabajar y el año que viene sacarán nuevo disco pero hasta entonces podremos seguir disfrutando de estos grandes profesionales en diversos fest

BELAKO EN LA SALA STEREO DE ALICANTE

En la sala Stereo de Alicante el viernes tuvo lugar un profesional y gran encuentro entre la música y los que detectan buenos grupos como es Belako.  Este grupo norteño acaba de sacar a la luz hace tan sólo unas semanas su tercer disco "Render Me Numb, Trivial Violence" y tienen la artillería musical cargada para demostrar que vienen con fuerza y se toman la música muy en serio.  Los discos anteriores de Belako bajo  mi punto de vista podrían definirse como algo más melódicos haciendo que las canciones del nuevo disco descarguen vibraciones mucho más enfáticas, ritmos nuevos y sobre todo diversidad a la hora de trastear con la electrónica y los instrumentos musicales.  El concierto tuvo buena sesión de mezcla de los discos anteriores con el nuevo haciendo que los asistentes no dejaran de saltar con ahínco demostrando que todo estaba saliendo bien.  Haciendo honor a su tierra dejaron caer alguna canción en euskera predominando de forma determinante las canciones en ingl

LEIVA "EL GRAN CAMALEÓN MUSICAL" EN EL MONTGOROCK 2017

Leiva lleva acumulado el rodaje suficiente como músico consiguiendo que cada concierto quede diseñado para contar una historia diferente. Tiene la capacidad de adaptarse al medio dependiendo del estilo del mismo, pudiendo bautizarle como "el camaleón musical".  Hace unas semanas actuó en Benicassim como cabeza de cartel en un festival de música indie (SanSan Festival) y este sábado fue el responsable de que el Montgorock de Jávea atrajera a miles de personas con ganas de escuchar la parte más rockera de este gran artista madrileño.  Comenzó de forma puntual a las diez de la noche ya con toda la banda (su querida Leiband) preparada con los instrumentos cargados y listos para soltar la metralla de notas musicales. La melodía de  Sincericidio (canción de su último disco Monstruos) moldeó el preludio y abrió paso a un acertadísimo y rockero repertorio. La mencionada Leiband fue hilando las melodías adecuadas con instrumentos como la trompeta o el saxofón, para dejar