Ir al contenido principal

SANSAN FESTIVAL 2017

Un cartel lleno de grandes disparos musicales ya incitaba desde el minuto uno a asistir a este reconocido festival. Leiva y Kaiser Chiefs sujetaron con gran profesionalidad la cabeza de cartel dejando que fueran el resto de grupos los encargados de vestir el festival con el mejor traje musical posible.

Artistas como Miss Cafeína o Fuel Fandango dieron pistoletazo de salida a cuatro días de festival agotadores pero enriquecedores. Mucho indie nacional y pocas ganas de rendirse ante el cansancio, hicieron que los escenarios del recinto fueran sosteniendo canciones de forma intermitente con un público entregado y atento a los directos.

La estructuración del horario de cartel programó el plato fuerte para el viernes dejando que el resto de días se encargaran de barrer hacia dentro del recinto la profesionalidad  y no dieran ninguna tregua a las ganas de irse del recinto. El resultado fue a rasgos generales, un ambiente jovial, alegre y satisfecho con el precio de la entrada. 

Descubrir grupos nuevos es uno de los tesoros que cualquier persona debería encontrar en los festivales. A los músicos se les da la oportunidad  de seguir apostando por su trabajo y a la vez hacer que se sientan arropados con el cariño desprendido a través de los aplausos del público.

La mayoría de los grupos que asistieron se caracterizan por tener un fuerte estilo personal haciendo que quede enfundado en un buena dosis de metralla musical de creación propia. Esas canciones finales tan bien cuidadas hicieron que este festival quedara tatuado con un bonito recuerdo para la mayoría de los asistentes. 

El Sansan 2017 supo como colocar las cartas para que su jugada tuviera como final de partida un gran órdago a la culura musical y ésta se diera por vencida aceptando que en España SÍ existe calidad a la hora de crear canciones.
                                
                                                                                                       Eloísa Trompeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SECRETOS EN LA VOLVO 2017 DE ALICANTE

Alicante nunca fue una pista de aterrizaje fácil para los músicos debido a las grandes turbulencias que emite la mala publicidad que se da a veces en esta gran ciudad, musicalmente hablando... 

Poder ver en directo a "Los Secretos" es remover, para muchos de nosotros, emociones por la añorada Movida Madrileña. Este grupo madrileño lleva desde los años 80 creando canciones con letras diseñadas para llegar a ser perfectas y aunque desgraciadamente Enrique Urquijo (uno de los grandes compositores y músicos de este país) nos dejó hace unos años, su hermano Álvaro junto con el resto de componentes decidieron dar el paso y seguir dando vida a esas canciones que, desde tantos años atrás han conseguido que sean la banda sonora de muchas historias vividas. 

El sábado Alicante cerró los conciertos de la Volvo 2017 con esta gran banda, destinando toda la recaudación al programa de ayuda que gestiona el Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados.

El concierto comenzó a las …

RULO Y LA CONTRABANDA EN EL TEATRO DE ELCHE (MARZO DE 2018)

Tocar en un teatro no debe de ser tarea fácil. La tranquilidad del público y el sonido (que es casi perfecto) hacen que las notas musicales viajen a sus anchas a través del silencio del recinto y cualquier fallo podría distorsionar la perfección de la canción. 
El teatro de Elche (Alicante) consiguió encontrar la conexión perfecta entre banda y público para que en esas dos horas de concierto se creara un halo de magia envidiado por cualquier teatro de gran renombre. Al fin y al cabo lo más importante es la historia que se crea en ese momento y no el lugar donde se está creando.

El viernes 23 de Marzo de 2018 a las 21h de la noche dio comienzo una historia musical narrada por Rulo y la Contrabanda en formato acústico. 
Para quien no sepa la diferencia intentaré resumirlo de forma fácil. Canciones que en un primer momento se han creado con guitarras eléctricas se trastean para que suenen xilófonos o violonchelos. Es la misma canción pero adaptada al medio de la elegancia que tiene un teatr…

RULO Y LA CONTRABANDA EN SAN SEBASTIÁN (DONOSTI) EL 18 DE AGOSTO DE 2017

En el transcurso de los más de veinte años que Rulo lleva como músico profesional le hemos podido escuchar cantándole al alcohol, al desamor, a la sociedad e incluso al mal humor. Pero él sabe como girar el volante para que nunca se cojan las curvas por el mismo lado y cada vez que se suba a un escenario sea un viaje distinto al anterior. 

Las fiestas de San Sebastián (Donosti) tuvieron el honor de acoger en su escenario de conciertos a Rulo y la Contrabanda el viernes 18 de Agosto y a eso de las 12 de la noche comenzaron a sonar los primeros acordes musicales. 
Sería absurdo detallar la lista ordenada de los nombres de las canciones que sonaron porque aquellas que permanecieron calladas durante esa noche no se merecen el desprecio de ser ignoradas. Es tan sólo la demostración de que cada concierto tiene la suficiente personalidad para ser diferente al resto. Nunca suenan las mismas canciones en el mismo orden y debemos ser conscientes de que cada concierto es una historia diferente que…